lunes, 17 de junio de 2013

1º Bachillerato B Paula Torres Sánchez

EL SECRETO PEOR GUARDADO
Mi madre leía de todo excepto libros. Anuncios de los autobuses, la carta entera de los restaurantes, vallas publicitarias. Si no tenía tapas le interesaba. Así, cuando encontró una carta en mi cajón que no iba dirigida a ella la leyó. 
Esta carta no era una carta, era más bien una reflexión. Yo quería ser científica o cualquier otra cosa, pero siempre me había gustado escribir; no cuentos ni novelas…no, a mi me gustaba escribir reflexiones, lo malo es que son personales; y claro, eso implica que mi madre no las pueda leer. Suelo tener mis reflexiones en un cajón en el pájaro del alma, y luego lo pongo por escrito para desahogarme y lo guardo en un precioso cofre del que tan sólo yo tengo la llave; y la llevo en una pulsera escondida, así que nadie jamás lo abrirá. Pero esta vez cometí el error de escribir por la noche (lo cual no acostumbro) y lo metí en el cajón de la mesilla. Aquella mañana se me olvidó ponerlo con los demás…ahora me arrepiento.
Una buena frase que un día leí en un libro sirve perfectamente para introducirlo: “todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma, este es el mío”.

<<  REFLEXIÓN 113
Día 113, año 13, siglo XXI. Tal vez hoy no sepa de qué escribir, tal vez sólo tengo un día malo, tal vez he tenido conversaciones que me preocupan hasta altas horas de la noche, tal vez todo es mentira y es sólo una excusa para escribir.
Desde el anonimato de mi persona me gustaría decir algo; voy a decir quién soy, y puesto que esto es desde el anonimato, no sabrán si lo que digo es cierto o no. ¿Quién soy? ¿Quién soy? ¿Quién soy? Qué buena pregunta…soy aquella que mira al suelo, soy la que adora el silencio y odia tactos como el de servilletas o el del terciopelo. Soy aquella que lleva vestidos con zapatillas que no van a juego y aquella que adora otras épocas. Soy una persona a quien le gustan los misterios, y alguien con sed de aventuras. Soy aquella que se sienta en una esquina y soy el grito mudo que la gente escucha menos que al viento. Soy todos los lugares en los que he estado, y los lugares que aún me quedan por visitar. Soy 16 años de recuerdos y otros tantos de historias por contar.
Aunque ahora importe quién soy, a mi me preocupa más el futuro, y eso me lleva a pensar el qué seré en un futuro; quiero… quiero tantas cosas que no sé por dónde empezar.

Quiero ser arquitecta, bombera, ingeniera electrónica industrial y automática; quiero ser un beso inolvidable, su mismo recuerdo de aquella cuidad tan hermosa, quiero ser más que aquella chica que desafía al mundo desde un cristal y sólo piensa en la forma de mejorarlo. Quiero ser esa princesa de la boca de fresa que se escape de su palacio de marfil y corra aventuras como las de un famoso hidalgo de cuyo nombre no quisiera acordarme. Quiero ser mucho más de lo que se pueda  expresar en una hoja con tinta de un bolígrafo de marca Bic; pero sobretodo, como se dijo en la antigüedad, quisiera ser Colona de mi propia alma. >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario