lunes, 17 de junio de 2013

4ºESO D Laura Menéndez Agujetas


Querido Diario:
Hoy hace seis meses desde que ella se fue. Hoy hace seis meses del día en que me separé de ella para siempre, y desde que la vi por última vez.
Cada día me pregunto por qué siempre se van las mejores personas, y las que más ganas tienen de vivir, cuando hay gente que se destroza la vida día a día o se la quita. Creo que por esa razón Dios y yo nunca nos hemos entendido, porque no entiendo que llevarse al cielo a una persona que acaba de cumplir cuarenta y dos sea la mejor decisión.
Aún me acuerdo de su olor. Todo olía a su colonia con solo estar ella presente en una habitación. Y su pelo, recuerdo lo que le gustaba que la peinara por las noches, antes de acostarse.
Recuerdo la de noches de tormenta que he pasado acurrucada a ella en su cama. Recuerdo que con ella no sentía frío, ni miedo.  Recuerdo que solía decirme que yo era lo que más quería. Que me hacía cosquillas cuando estaba triste y que siempre conseguía hacer que acabara riéndome a carcajadas.
Y entre tantos recuerdos, no queda ni uno malo.
Yo soy de las personas que piensan que como de verdad se supera la muerte de un ser querido es hablando de él, reviviendo todos los momentos que has pasado junto a esa persona, y pensando que esté donde esté, te sigue viendo y queriendo igual o más.
Soy consciente de que nada volverá a ser como antes. Nadie volverá a mirarme como ella, ni a sonreírme como ella. Ni a arroparme por las noches como ella…
Ojalá pudiera volver a verla, aunque fuera solo para abrazarla y decirle que estamos todos muy bien. Que papá ya no llora, que Lucía ya no usa chupete ni pañal, y que su primera palabra fue ‘mamá’. Que yo ya sé hacer el pino y que he sacado cuatro sobresalientes.
Me gustaría que supiera que ahora cuido yo de ellos como ella solía hacer, y que espero que cuando sea mayor, pueda ser como ella.

Hoy hace seis meses desde que mi madre se fue al cielo. Pero aunque no la vea físicamente, sé que ella está conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario